Realizan primera reunión de transición en la Contraloría General de la República

Solís señaló que este es un paso inédito en la historia de la Contraloría, asegurando que nunca antes se había dado una transición con esta antelación.

Transición en la Contraloría General de la República / TVN

Este lunes se llevó adelante la primera reunión de transición de mando en la Contraloría General de la República, donde el actual contralor Gerardo Solís recibió al ratificado por la Asamblea, Anel ‘bolo’ Flores.

Anel Flores deberá asumir el cargo en diciembre, cuando culmine el periodo de Solís, esto tras ser ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional, tras recibir los votos de la alianza partidaria Realizando Metas, Panameñista, Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático.

Te puede interesar: Lombana recomienda a Mulino apretarse el cinturón y pedir auditorías tras despilfarro de dinero en el gobierno de Cortizo

Solís señaló que este es un paso inédito en la historia de la Contraloría, asegurando que nunca antes se había dado una transición con esta antelación, dando la oportunidad de que quien ocupará el cargo pueda ingresar a la institución y verificar con su equipo de trabajo. 

Aprovechó para enaltecer la labor y los perfiles de quienes trabajan en la Contraloría como el Director Nacional de Fiscalización que tiene 50 años laborando en la institución, señalando que estas personas son 'inmortales'.

Recalcó que todas estas personas están dejando su puesto a disposición para que Flores pueda hacer los nombramientos que crea necesarios. Además, están a la disposición de colaborar con los nuevos funcionarios.

Entregó un documento que, según lo dicho, es la visión de la Contraloría para los próximos 30 años, así cmo un informe financiero.

La Contraloría no ha sido, ni tiene por qué ser cogobernante. La Contraloría no administra, la Contraloría fiscaliza", expresó Solís.

Por otro lado, dijo que en su administración se propuso que no hubiera sobrecosto, sobreprecio, ni anticipo.

Mientras que Flores manifestó que tratará de levantar el prestigio de la Contraloría, y los auditores que a veces tienen miendo a denunciar serán apoyados. Agregó que atenderá los casos que han levantado la atención del público como es el caso del Ifarhu y la descentralización paralela.

Indicó que no es correcto que no se les dé a las persona las oportunidades para explicar y esclarecer los datos que arrojan las auditorías.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último