Realizan la primera destrucción de explosivos del 2021
Cohetes RPG, granadas de fragmentación, de luz y sonido, de fusil, de manos, de mortero, lacrimógenas, detonadores eléctricos, petardos y proyectil acorazado, fueron algunos de los explosivos destruidos por la Policía Nacional (PN).
La retención es producto de diversas operaciones y procesos judiciales que se mantenían en custodia por los diversos estamentos de seguridad, donde le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, administrar los procesos para formalizar su descarte mediante destrucción.
El director de Bienes Patrimoniales del Estado, Orlando Barría, manifestó que “la destrucción del material bélico descrito es un alivio para la seguridad social ya que las mismas representaban un peligro latente y su desaparición trae consigo tranquilidad para la familia panameña”.
Es la primera destrucción de explosivos que se realiza en el 2021.
Representantes del Ministerio de Seguridad (Minseg), Contraloría General de la República, Órgano Judicial, MEF y de la Gobernación de Panamá, estuvieron presentes en el acto realizado en Cerro Tigre, Gamboa.