Realizan operativo de recolección de desechos en San Miguelito
Del operativo participan miembros de la comunidad, el equipo del Municipio, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la AAUD.
San Miguelito, Panamá/El problema de la disposición y recolección de desechos en el distrito de San Miguelito sigue siendo un reto para las nuevas autoridades que, pese a los esfuerzos, no logra solventar la situación que se convierte en un problema de salud pública.
Por tal razón, el Municipio continúa con sus jornadas de limpieza para tratar de mitigar la situación, sin embargo, indican que es importante que la ciudadanía sea más responsable en las formas en que dispone de los desechos y hacerlo en los sitios correspondientes.
Este miércoles se intervino el corregimiento de Belisario Frías, sobre todo los sectores de Torrijos Carter, Santa Marta hasta el Poderoso.
Te puede interesar: El bullying podría convertirse en un delito, muchos niños víctimas intentan suicidarse
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, señaló que se tratan de operativos interinstitucionales para sanear las comunidades y demostrar que hay un trabajo en coordinación por mejorar la situación.
Se están utilizando retroexcavadoras para poder levantar la gran cantidad de desechos que está acumulada a orillas de la carretera, y en depósitos clandestinos creados por la población.
De la actividad participan más de 200 agentes de la Policía Nacional.
Investigaciones por supuesto mal uso de fondos públicos
La alcaldesa se mostró satisfecha por el avance en las investigaciones por el supuesto mal uso de fondos públicos denunciado por su persona al inicio de su gestión que, de acuerdo a lo dicho, ha dejado en mala posición las finanzas del municipio, como la deuda que se mantiene con la Caja de Seguro Social por el no pago de la cuota obrero-patronal.
Toque de queda
Sobre la puesta en marcha del toque de queda en el distrito, Hernández señaló que se siguen las coordinaciones para que dé buenos frutos, ya que, la comunidad ve la medida con buenos ojos. Ella espera que esto impacte la seguridad de la región y se disminuya la incidencia de actos delictivos.