Por Mis Pistolas
En vivo
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá participaron de una misa en la Catedral Metropolitana en conmemoración de la tragedia de “El Polvorín”, a los seis compañeros que murieron hace cien años.Previo a la misa, que es presidida por el Arzobispo José Domingo Ulloa,estas personas realizaron un desfile desde la Plaza Herrera.
El pasado 5 de mayo, fecha en que se cumplió un año más de esta tragedia, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá colocó una ofrenda floral en el sitio donde ocurrió la tragedia a pocos metros del Hospital Santa Fe.
El 5 de mayo de 1914, seis bomberos, Alfonso Teleche, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltrán, Félix Antonio Álvarez, Luis Buitrago y Faustino Rueda, murieron cuando intentaban extinguir un fuego que había estallado en un depósito de explosivos, donde hoy está la vía Simón Bolívar, Transístmica, y el Hospital Santa Fe.
Estos bomberos fallecieron al ocurrir una explosión.