Realizan audiencia a 3 implicados en fuga de Gilberto Ventura
Los jueces deliberan si aplicarles detención preventiva a dos de los implicados
Este jueves 18 de mayo se llevó a cabo una audiencia de control a Ricardo Flores, Azael Caballero y Feiner Gárces, implicados en la fuga del presunto homicida Gilberto Ventura, para determinar si se mantienen o cambian sus medidas cautelares vigentes.
La Fiscalía asegura que tiene evidencia suficiente para vincularlos con la fuga de Ventura, ocurrida el 28 de diciembre de 2016 en el pabellón 7 del centro penitenciario La Joyita.
Flores, responsable del pabellón, se mantiene bajo detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), mientras que Caballero y Garcés debían presentarse periódicamente a firmar en el Ministerio Público. Los fiscales piden que ellos también sean detenidos para eliminar el riesgo de fuga.
En este caso también se señaló la participación de tres mujeres. Sin embargo, una de ellas no se presentó ya que se encuentra embarazada y las otras dos permanecen prófugas.
Los acusados alegan ser inocentes, vinculados injustamente con la trama que resultó en el escape del aún prófugo Ventura.