El juego Panamá-Costa Rica no tuvo repercusiones en el comportamiento de la pandemia

COVID-19 en Panamá

Imagen del estadio Rommel Fernández partido Panamá Costa Rica. / TVMAX

La directora nacional de Salud Melva Cruz, afirmó que se está en vigilancia y seguimiento del surgimiento de nuevos casos de COVID-19, tras los juegos de la selección mayor de fútbol, que fueron los primeros eventos masivos realizados en medio de la pandemia.

Cruz señaló que ya han pasado 10 días desde el encuentro entre Panamá y Costa Rica, pero no se ha visualizado un alza de casos, por el contrario, están disminuyendo, por lo que considera que el evento no ha tenido mayor repercusión en la evolución de la pandemia.

“Ya hoy han pasado 10 días de este evento, ya hubiéramos observado un aumento de casos, pero no, los casos han ido en disminución, los fallecidos y hospitalizados también se han mantenido en el comportamiento desde antes del evento. Entonces podemos ir ya viendo que la actividad no ha tenido repercusión sobre la pandemia”, aseguró Cruz.

Para la doctora, esto puede deberse a las medidas adoptadas por la Federación Panameña de Fútbol, de solo aceptar a personas vacunas y que el evento se realizó en un espacio abierto.

Para estos partidos se puso en práctica el uso del código QR para controlar el ingreso al estadio y se estima que este sistema sea usado para la reactivación total del bloque 6 en los próximos meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último