Se realiza primera reunión de transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores
La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fue el escenario este viernes 31 de mayo de la primera reunión de transición entre las autoridades salientes y entrantes de esta cartera; junto a sus respectivos equipos de trabajo.
Aproximadamente a las 10:30 am, llegó el ministro designado de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer junto al vicepresidente electo José Gabriel Carrizo y fueron recibidos por la Canciller saliente, Isabel De Saint Malo en compañía del Ministro de la Presidencia, Jorge González.
En el encuentro también participan los viceministros de relaciones exteriores, Luis Miguel Hincapie, María Luisa Navarro, la Secretaría General, Directores y asesores de la la Canciller.
Este primer acercamiento tiene como objetivo establecer una agenda ordenada de transición, de manera que el gobierno entrante pueda conocer los proyectos que ejecuta la administración de Juan Carlos Varela en materia de política exterior.
Ferrer, quien fue parte del gobierno de Martín Torrijos (2004 – 2009) como Ministro de Comercio e industria, fue designado por el presidente electo Laurentino Cortizo para dirigir la cartera de relaciones exteriores.
Aunque el nuevo gobierno no ha dado mayores detalles sobre sus planes concretos en esta materia, el presidente electo Cortizo ha adelantado que tienen como objetivo defender la imagen de Panamá que se ha visto golpeada en los últimos años por escándalos internacionales, como los mal llamados “Papeles de Panamá” y el “Caso Odebrecht”.
“Nuestra política exterior tendrá una misión clara, proteger los intereses nacionales y convertirse en una herramienta de desarrollo económico y social. Recuperaremos el prestigio y espacio que ha ocupado históricamente Panamá en el escenario internacional”, declaró Cortizo a través de su cuenta de Twitter.