Designación de Dino Mon en la CSS: pacientes le piden 'barrer el Olimpo de Clayton'

Asegurados piden que Mon se rodee de equipo médico que sea mucho más humano y esté comprometido con resolver la falta de medicamentos, citas y atención especializada.

Dino Mon y el vocero de pacientes de la CSS / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá, Panamá/Finalmente el presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo público el nombre de quien considera como la persona apta para llevar las riendas de la Caja de Seguro Social (CSS), con soluciones apremiantes para los próximos cinco años.

Le puede interesar: Presidente Mulino designa a Dino Mon como director de la Caja de Seguro Social

Alexander Pineda, vocero de los pacientes de la CSS, manifestó que la designación de Dino Mon no ha sido acogida con agrado por los asegurados, pero reconoció que en materia financiera, económica es un profesional con capacidades para ayudar y para salvar el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) 

Le puede interesar: Lau Cortés felicita a Dino Mon y se pone a su disposición para la transición en la Caja de Seguro Social

De acuerdo con Pineda, lo que preocupa es que no tenga las capacidades del atender problemas más grave de la institución.

¿Qué hace un pensionado con una pensión si no tiene medicamentos, citas y nada de lo que requiere? Al final va a morir... Entonces las pensiones se van a salvar solas, dejando morir a todos los pensionados.— Alexander Pineda - Vocero de los pacientes de la CSS

Por tanto, dijo que iniciando su gestión, Dino Mon debe rodearse de un equipo médico que sea mucho más humano y esté comprometido en resolver la falta de medicamentos, citas, atención especializada.

Lo anterior, hasta resolver temas que parezcan sencillos, hay instalaciones de salud que se están cayendo, mientras otra administración sigue construyendo nuevos edificios, cuestionó Pineda.

Complejo Hospitalario de la CSS / Foto/TVN-2.com

El vocero de los asegurados dijo que probablemente como actuario y gran empresario que ha sido, Dino Mon ha hecho que los inversionistas con los que él ha trabajado tengan rendimientos económicos exuberantes, pero la CSS es una empresa social y las ganancias que haga en la CSS deben ser para beneficio del paciente.

Pineda pidió que se barra a todo el olimpo refiriéndose a la sede de la CSS en Clayton y se inserte allí gente nueva que dinamicen la asistencia en salud. Además, que se frenen los nombramientos de a dedo para directores de hospitales 

 Por otra parte, sugirió modificar la Ley 51, pero antes de pedirle a la población panameña el sacrificio de aumentar las cuotas, demuestren que pueden hacer eficiente lo que ya tienen.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último