Surgen reacciones a declaraciones de Fonseca Mora: "Son gravísimas"

Exigen que se presenten pruebas y se siga la investigación hasta las últimas consecuencias

Movin pide al Tribunal Electoral que revele donaciones

Jované y Herrera reacciones a incendiarias declaraciones de Fonseca Mora

Las declaraciones del abogado Ramón Fonseca Mora han encendido la polémica en el país. Frente al Ministerio Público, Fonseca Mora acusó al presidente Juan Carlos Varela de recibir “donaciones” de parte de Odebrecht y nombrar al magistrado José Ayú Prado a la Corte Suprema “porqué él si se dejaba manejar desde arriba”.

La exdiputada Teresita de Arias señaló que estas declaraciones son “gravísimas” ya que apuntan a una “red de corrupción” ligada al primer mandatario del país, especialmente viniendo de alguien que “conoce bien lo que pasó adentro”.

“Se debe exigir responsabilidad tóquele a quien le toque”, afirmó. Manifestó que Fonseca Mora debe ahora presentar sus pruebas y le tocará al Ministerio Público seguir el debido proceso. “Deben ser valientes. Esta es una oportunidad para salvar el país”, acotó.

Por su parte, Annette Planells del Movimiento Independiente (Movin), se refirió directamente a las supuestas “donaciones” de Odebrecht a Varela. “Nosotros hemos solicitado al Tribunal Electoral que haga públicas las donaciones de campaña”, señaló. “La confidencialidad ya no es excusa. Los ciudadanos tenemos derecho a saber si hay relación entre estas donaciones y los proyectos que realizó la constructora en Panamá”, enfatizó.

Para Planells, las acusaciones deben ser formalizadas como denuncias y el Ministerio Público investigar a fondo las pruebas que se presenten, sobre todo las posibles relaciones con el caso Lava Jato.

"Estamos en una miasma de corrupción", sentenció el economista Juan Jované. "Hay un ir y venir del poder económico que compra el poder político", remató.

Por su parte, la perredista Balbina Herrera comparó la situación actual con la situación política de Panamá entre 1987 y 1989. Especuló que se puede tratar de un "golpe de estado técnico" contra la actual administración.

Si te lo perdiste
Lo último
stats