'Me voy a quitar el fuero porque no tengo nada que esconder': Jaime Ford
Esto fue lo que dijo el exministro de Obras Públicas al llegar a la Fiscalía a comparecer por el caso Odebrecht.
La Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público (MP), en el edificio Avesa, es un hervidero este miércoles 6 de septiembre, y el exministro de Obras Públicas Jaime Ford es otra de las figuras del pasado Gobierno que ha acudido para rendir indagatoria, como parte de las investigaciones que se adelantan en el caso Odebrecht.
Ayer, su abogado, Miguel Batista adelantó que la Fiscalía había emitido una orden de conducción a su cliente.
A su llegada al MP este miércoles, Ford dijo que cuenta con fuero electoral, por lo que “nunca debió haber sido allanado y conducido”.
“De manera voluntaria también me voy a quitar el fuero porque no tengo nada que esconder y la verdad va a aclarar todo”, ripostó el exministro.
Según Ford, tiene entendido que una vez esté con la fiscal [Zuleyka Moore] se puede “desafuerar” de manera voluntaria.
Confirmó que la Fiscalía se acercó a su residencia para hacer una serie de allanamientos.
Ford tiene una medida de impedimento de salida del país, luego de concretar el pago de una fianza de excarcelación de 500 mil dólares, fijada por el Juzgado Decimoquinto de lo Penal, el pasado 14 de julio.
El exministro de Obras Públicas ha sido indagado en la investigación por la supuesta comisión del delito de peculado en el contrato de ampliación de la Autopista Arraiján - La Chorrera, otorgado a la empresa Transcaribe Trading (TCT).