'Quieren hacer daño y no hay pruebas de malos manejos': García de Paredes
El rector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes ofreció hoy martes 24 de mayo una conferencia de prensa para referirse a la auditoría de la Contraloría General de la República que reveló una lesión patrimonial de 3.5 millones de dólares y manifestó que se está buscando "hacerle daño a la institución".
García de Paredes advirtió que se le está causando un perjuicio a toda la UP. "Todos los proyectos están cuestionados", dijo.
La auditoría de la Contraloría reveló una lesión patrimonial de 3.5 millones de dólares en la UP, en la construcción de siete Centros de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendedurismo (Cidete) en las sedes regionales del interior.
Pese a ello, García de Paredes catalogó los Cidetes como "el proyecto emblema de la institución".
Vamos a demostrar hoy que ese informe que recibimos nosotros, carece de toda veracidad, está orientado a hacer daño. Incluso se señala que el rector es culpable porque firmó la adenda y me preguntaba ¿quienes firman?. Lo tiene que firmar el representante legal. Ese es el crimen que he cometido, darle vida a los Cidetes", Gustavo García de Paredes.
El rector considera que con esta auditoría se pretende hacer daño después de servir por 52 años a la educación, aunque insiste que "no podrán probar que hubo malos manejos".
"El ataque no es para mí, es para todos. Estoy en disposición de defender hasta lo último esta institución, cueste lo que cueste", dijo.
Explicó que en principio el proyecto de Cidetes inició en 4 sedes regionales a un costo de 4.5 millones de dólares. Posteriormente fue ampliado a otras tres sedes adicionales a un costo de 9 millones de dólares.
"Esta Universidad es de las mejor manejadas del país y es la única institución que tiene el pueblo como esperanza de mejorar su futuro", señaló Gustavo García de Paredes.
Justificó los costos adicionales incluidos en las adendas en el hecho de que hubo reubicación de edificios, estacionamientos, conexión de aguas negras y pluviales, aumento de los equipos y laboratorios.
García de Paredes dejo claro que las irregularidades están motivadas por asuntos políticos, debido a que han sido vinculados los directores de centros regionales que son candidatos a las elecciones internas de la UP, que se llevarán a cabo en un mes.
Dejó entrever que se busca interferir en las elecciones de la UP, al dar una imagen de una Universidad corrupta y que todo lo hace lo mal.
Con información de Isaías Cedeño.