Querellantes solicitarán revisión de incapacidad psiquiátrica y que juicio sea televisado
El abogado Carlos Herrera ha dicho este martes 12 de marzo, que los querellantes en el proceso contra Ricardo Martinelli por las escuchas telefónicas ilegales, van a solicitar que el juicio sea público y no reservado. La diligencia se inició con la presencia del exmandatario.
Por otra parte, van a presentar una solicitud formal para que la incapacidad psiquiátrica que se presentó por parte del expresidente sea revisada por funcionarios del Instituto de Medicina Legal de Ciencias Forenses, para determinar su estado de salud mental.
Aseveró que en el caso de que se confirmen los padecimientos mentales que se establecen en la incapacidad, que según le impiden atender el juicio oral hasta finales de marzo, también se deberían suspender sus aspiraciones a los puestos de elección a los que corre.
El fiscal Ricaurte González manifestó su sorpresa ante la incapacidad que se presentó y también ha dicho que se debe hacer un examen por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Planteó que se debe iniciar el juicio y decretar un receso para que Martinelli acuda a hacerse el examen.
Retó a la defensa del expresidente para que se haga el juicio, "que es lo que se quiere".
La tarde de este lunes 11 de marzo, se conoció que a pocas horas de iniciar el juicio al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos, su defensa presentó un certificado de incapacidad psiquiátrica.
En el documento médico, según se informó se hace referencia a temas de depresión e intentos de suicidio de parte del expresidente Martinelli.