Querellantes del 'caso pinchazos' piden al magistrado De Léon que presente las denuncias
Los querellantes del "caso pinchazos", donde está acusado el expresidente Ricardo Martinelli, piden que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presente la denuncia sobre las supuestas amenazas que está recibiendo y que fueron reveladas por la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.
La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, dio a conocer este lunes 13 de agosto los detalles de una conversación que sostuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, De León en relación con el caso Martinelli.
"El magistrado de la Corte Hernán De León tiene el deber constitucional y cívico de presentar su denuncia correspondientes con relación a los hechos registrados. Debe poner en conocimiento a las autoridades legales constituidas de esas grabaciones que lo tienen templando y supremamente preocupado", expresó el abogado Carlos Herrera Morán, en conferencia de prensa, donde se encontraban los querellantes del caso Pinchazos.
Herrera Morán indicó que De León debe revelar en que consisten esas grabaciones, como las obtuvo y quien las hizo, en un plazo no mayor de 24 horas.
"Si él no hace esa denuncia en 24 horas, está obligado a separarse junto con los otros magistrados que mencionó del caso pinchazos de Ricardo Martinelli", expresó Herrera Morán.
Los querellantes también expresaron su preocupación debido a que las declaraciones de la procuradora Porcell dejaron entrever que ese caso Pinchazos se iba “caer” y lo que significaría algo “muy serio” para el proceso contra el exmandatario.