Querellantes esperan el llamado de audiencia a Martinelli
El abogado Ángel Álvarez, querellante en el caso de pinchazos, por el cual fue extraditado este lunes 11 de junio el expresidente Ricardo Martinelli, indicó que espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llame lo más pronto posible a audiencia.
“Hasta el momento no hay notificación de audiencia. Hay que cumplir con los términos según el plazo que el código establece para el procesado y de las víctimas”, expresó Álvarez, quien espera que la CSJ entienda la especialidad de este caso.
Álvarez también considera que el magistrado fiscal Harry Díaz debe tomar en cuenta que este proceso no será fácil, por lo que debería pedir que lo declaren “como compleja esta causa y se dupliquen los términos”.
El abogado querellante también pide que se respeten los derechos y los términos legales tanto para Martinelli, como las víctimas.
La investigación por el caso de Pinchazos, realizada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, estableció que hubo perjuicio a varios ciudadanos, entre ellos: políticos, sindicalistas, empresarios, periodistas y funcionarios públicos en funciones, a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas no autorizadas legalmente y se les transgredió su derecho a la intimidad.
Martinelli es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que sus caso debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).