Quejas por falta de anestesiólogos en Hospital Materno Infantil de David
La carencia de anestesiólogos en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía de David, provocó este jueves quejas y protestas de los pacientes y familiares que asisten a este nosocomio, que exigen la normalización de los servicios de cesárea y partos en el centro hospitalario.
Los quejosos dijeron que algunos de sus familiares están esperando desde hace dos o tres días ser atendidas para cesáreas, por tener partos ya programados, pero las carencias de los anestesiólogos retrasa estas cirugías, que se vuelven vitales para el producto y las madres.
“Lo que no queremos es que nuestras hijas sigan sufriendo o que los bebes por nacer tengan algunos padecimientos por no ser atendidos a tiempo sus madres para el parto”, dijo otra de las que protestaban.
Edgardo Dellasera, Director Médico del Hospital Materno Infantil de David, rechazo que la falta de anestesiólogos se deba a que estos están en paro, sino a la carencia de este personal en estos momentos.
Resaltó que dos de los anestesiólogos están en licencia de maternidad, mientras que otro anestesiólogo está en un programa de capacitación, para más adelante mejorar el servicio que ellos prestan.
Resaltó que la institución está tomando los correctivos y haciendo sus mejores esfuerzos para evitar que estas limitantes afecten en mayo grado a la población que asiste al materno infantil.
Las familiares de pacientes dijeron esperar que los correctivos anunciados por la dirección médica se adopten con tiempo, antes de que se registren circunstancias que lamentar con las madres y sus hijos que van al materno infantil.