Purcait sobre fianza a Martinelli: 'es un gran error'
Querellantes del caso de Pinchazos contra Martinelli esperan que sigua el proceso de extradición.
El exdiputado Yassir Purcait, uno de los querellantes en el Caso de Pinchazos contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, consideró como “error de la justicia”, la decisión de la jueza Marcia G. Cooke, quien otorgó libertad bajo fianza para el exmandatario panameño.
"Es un gran error de la justicia norteamericana, espero que ahora Martinelli no les deje en ridículo", expresó Purcait, quien considera que el expresidente es "capaz de cualquier cosa, menos de venir a Panamá".
"Martinelli ha tratado de evitar la extradición y se ha sometido a todo las instancia legales en Estados Unidos, porque desea evitar la extradición", aseguró Purcait, quien considera que el exmandatario no se detendrá un sus prácticas dilatorias.
Respiro
La excandidata presidencial, Balbina Herrera, dijo que esta decisión de otorgarle la fianza y una medida de casa por cárcel a Martinelli "es un respiro, en el proceso de extradición".
“La extradición sigue, pero si es un respiro para Martinelli, porque ya estuvo ocho meses en prisión”, expresó Herrera.
La excandidata asegura que la suma de un millón de dólares de fianza para el expresidente no es un tema que le preocupe.
Herrera también es parte del grupo de personas que denunció a Martinelli en el caso interceptaciones no autorizadas.
“Seguiremos insistiendo en que vengan. Los querellantes seguiremos hasta que los veamos en Panamá”, expresó Herrera, quien dijo que insistirá porque hay que sentar un “precedente para los presidentes y mandatarios de América Latina”.