Puntos de control e instalaciones renovadas para mejorar el acceso al volcán Barú
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, indicó que las instalaciones renovadas quedan al servicio del pueblo, los ecologistas, observadores de aves y científicos.
Volcán Barú, Chiriquí/Subir a la cima del volcán Barú, el punto más alto de Panamá, será más fácil para los turistas, luego de la inversión del Ministerio de Ambiente en los cinco puestos de control, en el sector de Boquete 3 y en Volcán.
El volcán Barú es una elevación de 3,475 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de una importante inversión y orden de proceder para construir el camino de acceso por el área del distrito de Boquete.
Ambas inversiones superan los dos millones de dólares; buscan impulsar el turismo y la economía, además de aumentar la cantidad de visitantes a este sector del país.
Según el Ministerio de Ambiente, en 2024 subieron más de 15,000 turistas y en 2025 aspiran a superar los 20,000 con la mejora de los accesos y la atención de los guardaparques.
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, dijo que miles de personas suben la cima todos los años y por eso se busca que el sitio sea más seguro y con controles.
Explicó que en el lugar hay servicios sanitarios nuevos y se les da orientación de todos los elementos que hacen al volcán Barú un lugar único en el país.
El ministro indicó que las instalaciones renovadas quedan al servicio del pueblo, los ecologistas, observadores de aves y científicos.
Agregó que con la construcción del camino las personas tendrán mejor acceso. Pidió a las personas evitar dejar basura y no llevar nada que pueda generar incendios y amenazar a este importante parque nacional.
También pidió a las personas que no ingresen sin haberse registrado en los respectivos controles.
Con información de Iván Saldaña