Varios puntos de la capital con deficiencia en suministro de agua
Agua potable
Ciudad de Panamá/El pasado 31 de agosto se registró una falla eléctrica en la toma de agua cruda, afectando una de sus diez bombas de la potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.
Personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se encuentra apoyando al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para recuperar el 100% de la productividad de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, mejor conocida como potabilizadora de Chilibre.
“En estos momentos personal de la ACP en conjunto con el Idaan se encuentran trabajando para la recuperación del décimo conjunto de motor bomba para poder recuperar la productividad de la planta de Chilibre”, explicó Iván Cano, director Nacional de Operaciones del Idaan.
Actualmente la potabilizadora de Chilibre se mantiene operando el 90%, por lo que varios puntos altos de la ciudad de Panamá se mantienen afectados por la falta de suministro de agua potable desde el 31 de agosto, luego que se registrara una falla eléctrica en la toma de agua cruda, afectando una de sus diez bombas.
Entre las áreas que mantienen deficiencia con el suministro están: partes altas de Hato Pintado, Bethania, Cangrejo, así como también los puntos altos del distrito de San Miguelito y Panamá Este.
“Las partes terminales de la red en las áreas Norte y Este de la ciudad de Panamá van a presentar problemas (falta de agua), debido a que es el final de la línea”, añadió Cano.
El director de Operaciones del Idaan, explicó que en los astilleros de Colón se mantienen trabajando el motor de la estación de bombeo y probablemente entre miércoles y jueves de esta semana se podrían estar culminando los trabajos para poner en operación el motor.