Pugna entre el Ejecutivo y la Asamblea por nombramiento de magistrados
Los nombramientos de magistrados a la Corte Suprema de Justicia mantienen enfrentados al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Asamblea Nacional.
Varela aún no presenta sus designaciones de magistrados ante la Asamblea. El diputado perredista, Pedro Miguel González, le manifestó que debería dejarlo en manos de la próxima administración. Varela respondió afirmando que los críticos son "personas que no respetan la democracia".
El Consejo de Gabinete se encuentra analizando una lista de 20 candidatos recomendados por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia. Se prevé que el próximo miércoles se retome el tema.
Una vez que el Ejecutivo decida a quiénes va a designar, se espera un llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para discutir el tema y tomar la decisión de ratificar o rechazar a los candidatos.
Para la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, los partidos políticos se están peleando por ver quién nombra más magistrados en la Corte. Advierte que el cargo es de suma importancia para todos los panameños y que no se debe tomar la decisión con intereses políticos.
Fernando Carrillo, diputado de Cambio Democrático, aseguró que su partido no tiene una posición radical, pero que tampoco serán complacientes. Afirma que están a la expectativa de escuchar y analizar cada individuo.
Con información de María De Gracia