Catedrales panameñas abrirán la Puerta de la Misericordia
Como parte del inicio del Año Jubilar de la Misericordia 2015-2016, las catedrales de todo el país abrirán la Puerta Santa, en solemnes ceremonias que se realizarán a partir de este domingo 13 de diciembre.
El papa Francisco, abrió la Puerta de la Misericordia de la basílica de San Pedro el pasado martes 8 de diciembre, acto que se ha vuelto a repetir hoy en la basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, como una “invitación a la alegría y al tiempo del perdón”.
Este evento que se repetirá en todas las catedrales del mundo abre el año jubilar de la Iglesia Católica.
A partir de las 3:00 de la tarde de este domingo, partirá una peregrinación desde la Iglesia de La Merced en el Casco Antiguo de la ciudad capital, la cual llegará a la Catedral Basílica Santa María La Antigua, donde el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa abrirá la Puerta Santa.
Por su parte, la Diócesis de Colón-Guna Yala y el Vicariato del Darién anticiparon estos actos para el día de ayer.
En tanto, la catedral San José, de la Diócesis de David abrió la Puerta Santa a tempranas horas de este domingo.
Igualmente, se realizará la ceremonia a las 10:00 a.m. en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, en Coclé y a las 3:00 de la tarde en la catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago de Veraguas.
El domingo 20 de diciembre, a las 9:00 a.m. la Prelatura de Bocas del Toro se sumará al Jubileo al abrir la Puerta Santa de la catedral Nuestra Señora del Carmen y el domingo 27 de diciembre, a las 8:00 a.m. se realizará en la catedral San Juan Bautista de Chitré.
Este evento no se produce desde el Jubileo del 2000, durante el pontificado del ya santo Juan Pablo II.
La tradición dicta que se abran las Puertas Santas de las cuatro basílicas papales romanas como símbolo de perdón y misericordia.
Francisco ha pedido atravesar la puerta con el “compromiso de acoger y testimoniar el amor".