Pruebas de ADN dan luces a MP sobre asesinato de turista estadounidense

Han pasado 5 meses del macabro hallazgo, pero no se conocen mayores detalles del hecho.

Se mantienen investigaciones por asesinato de joven estadounidense

Las autoridades del Ministerio Público (MP), han realizado al menos 200 pruebas de ADN, como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer la violación y asesinato de la joven estadounidense Catherine Johannet.

Los análisis arrojaron una coincidencia que ha dado luces a los investigadores del MP, que podrían servir para dar con el o los responsables del macabro hecho.

Johannet de 23 años, había sido reportada el pasado domingo 5 de febrero, como desaparecida, luego de visitar Isla Bastimentos en la provincia bocatoreña desde el jueves 2 de febrero.

Fue en uno de los senderos hacia Red Frog que encontraron el cuerpo sin vida de Catherine, 3 días después de desaparecida y tenía un golpe en la parte posterior de la cabeza, había sido arrastrada y ahorcada con el pareo que cubría su vestido de baño.

Se presume que el asesinato fue cuando pretendía volver hacia el pueblo de Bastimentos para abordar la lancha hacia la Isla Colón.

Catherine Johannet era la hija de una diplomática neoyorquina. A sus 23 años, ya había estado en 6 continentes y conoció varios países, documentando sus experiencias en su cuenta de Instagram. Antes de venir a Panamá, había estado en Vietnam, donde trabajó por más de un año como maestra.

Una chica risueña, que en su inocencia, quiso conocer el mundo, y en ese intento terminó estrangulada en una isla con playas paradisíacas.

Su última foto de Instagram es, irónicamente, una imagen desde las islas de San Blas. En ella, Catherine escribió que había encontrado el paraíso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats