Proyecto de eliminación de 'bien cuidados', sin fecha de continuación
El plan de eliminación de los “bien cuidados” que anunció la Alcaldía de Panamá no tiene fecha de implementación en otras zonas distintas al Casco Antiguo, según ha dicho el Alcalde del Distrito de Panamá, José Isabel Blandón.
Según Blandón, ha habido un "problema práctico de implementación" y reiteró que lo dado en el Casco Antiguo fue un plan piloto, pero necesitan más apoyo de parte de la Policía Nacional para mantener la vigilancia de manera permanente.
A la fecha 100 personas han sido sancionadas por insistir en cobrar por estacionar autos en el Casco Antiguo, de ellos 20 se encuentran detenidos por incumplir con el pago de los días multas que se les han impuesto.
Blandón sostuvo que ya el Ministerio de Gobierno les ha notificado que esas 20 personas que están en la cárcel de Tanajitas, saturan el Sistema Penitenciario.
“Si ejecutamos el plan en toda la ciudad y si se mantuviera la dinámica que se ha mantenido en el Casco Antiguo, no fueran 20 presos, sino 100 o 200 presos en Tinajitas”, expresó Blandón.
Informó que se le ha pedido al director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón una reunión de coordinación para solicitar mayor apoyo porque es imposible hacer operativos todo el día como se quisiera.
Las personas pueden presentar las denuncias sobre la presencia de “bien cuidados” a través de las redes sociales del Municipio de Panamá o en la corregiduría de turno.
Por otra parte, se informó que la idea no es reprimir a las personas que se dedican ser “bien cuidados”, sino capacitarlos como se hizo al momento de la ejecución del plan en el Casco Antiguo.