El proyecto 61 de educación sexual vuelve al debate el martes en la Asamblea
La Comisión de Salud reactivará el martes el primer debate del proyecto de Ley 61, que establece políticas de educación sexual en el país, cinco meses después de estar en el congelador.
Gabriel Soto, presidente del grupo legislativo, aseguró que la discusión sobre la propuesta se reanudará a las 2:00 p.m., y que no se hará a espaldas de los padres de familia.
“Una de las cosas que he percibido y debe estar dentro de la ley es que ningún colegio público deba distribuir preservativos a los estudiantes directamente”, dijo.
Eso, agregó, “tranquilizaría muchísimo a los padres de familia”.
Según Soto, existe una “conclusión generalizada de que sí es necesario una ley”, pero “hay que tener claro cómo se van a desarrollar las guías, creencias, culturas y tradiciones, y por qué no decirlo: a nuestra formación cristiana”.
-¿Qué pasa si a todos los que alcanza la ley no tienen formación cristiana… la educación sexual no es un asunto de salud pública?-, preguntó TVN Noticias.
-No podemos divorciar el elemento de formación cristiana porque todo forma parte de esa formación... y no soy evangélico, soy un católico normal que va algunos domingos a la iglesia-, agregó Soto.
Grupos que se oponen a que se legisle sobre la educación sexual han anunciado una marcha el 15 de febrero en la que reclamarán al Gobierno que “no se metan con nuestros hijos”.
Mientras tanto, hasta noviembre de 2016 se registraron 27,359 menores embarazadas. El año cerraría con cerca de 29 mil casos de adolescentes que se convirtieron en madres.