Próximo 'Black Friday' podría ser entre mayo y septiembre de 2016
Para este viernes, se esperan más de 10 mil turistas en Panamá.
Los artículos de mayor flujo de venta son: ropa, electrodomésticos y tecnología.
Annette Cárdenas, directora de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), señaló a TVN Noticias, que se encuentran evaluando la posibilidad que el próximo Black Friday se realice entre mayo y septiembre de 2016.
La decisión está fundamentada, en que durante esos meses, el flujo de ventas en los comercios disminuye.
Queremos que el Black Friday, “se haga en otras épocas del año, pudiera ser entre mayo y septiembre, para poder sacar un producto bien estructurado, porque son meses donde no hay mucha venta en los locales, lo que representaría poner buenos precios y subir la demanda de ventas”, señaló Cárdenas de manera exclusiva a TVN Noticias.
Consumidores a la espera de ofertas
Ante la expectativa de los panameños y extranjeros en el país para mañana, 27 de noviembre, Cárdenas manifestó que el Black Friday “ha generado un impacto positivo en las ventas y el turismo durante esta fecha”, siendo artículos como: ropa, electrodomésticos y tecnología los más buscados.
Según Cárdenas, se espera la presencia de más de 10 mil extranjeros.
Visitantes de países como: Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil, se encuentran en suelo patrio, esperando poder adquirir las mejores ofertas en los centros comerciales durante el fin de semana.
“Los comercios deben hacer una publicidad correcta, no debe ser engañosa, porque el propósito lo mataría antes de iniciarse”, acotó ante las ofertas que muestran los comercios en el país.
De igual forma, Cárdenas señaló que es importante que los consumidores, adquieran sus productos de manera responsable, “lo importante no es endeudarse, todo debe ser con cautela”.
Crearán asociación
La directora de Turismo de la Cciap, señaló a TVN Noticias, que están analizando la creación de una Asociación de Centros Comerciales, para poder posicionar a Panamá como destino de compras.
“Este sería un factor positivo, que nos indica que es un área de oportunidad de crecimiento que tenemos que explotar. Si vamos a trabajar juntos, tenemos que entregarle al consumidor lo que estamos promoviendo y para que sea un éxito, es importante la credibilidad”, enfatizó Cárdenas.