Esta semana podrían concluir algunos trabajos que se realizan en el Corredor Sur
Algunos de los trabajos de mantenimiento que se desarrollan en el tramo marino del Corredor Sur están a punto de concluir, así lo ha informado la Empresa Nacional de Autopista (ENA).
Se trata de los trabajos de reparación del primer kilómetro de pavimento y sustitución de juntas de dilatación del puente.
El gerente de mantenimiento de ENA, Osvaldo Campbell, indicó que el fin de semana pasado terminaron los trabajos de reparación de losas en el pavimento del puente, y se espera que en el transcurso de esta semana finalicen por completo los trabajos de sellado de juntas y parcheos.
"Estos trabajos están autorizados para iniciar a las 8 de la noche y terminar a las 4 de la mañana, posterior a este horario el tramo marino permanecerá abierto para circulación del usuario con todos sus carriles", expresó Campbell, quien agregó que los trabajos de colocación de carpeta asfáltica se realizarán después del 7 de enero de 2022, que es cuando se tiene la geomalla de resistencia en Panamá para colocación de esta y la carpeta asfáltica.
El directivo de ENA adelantó que, a inicios del año 2022 se realizará la sustitución de las juntas de dilatación del puente que solo tendrá interrupción nocturna que en las horas de bajo aforo y deben terminar a mediados de febrero. "Se ha tenido retrasos por la falta de materia prima en Panamá y las demoras en los envíos desde otros países producto de la crisis de las cadenas de suministro y la escasez de contenedores", explicó.
El tramo marino del Corredor Sur demanda un mantenimiento particular, toda vez que factores como la alta salinidad del área cataliza el deterioro de la infraestructura.
En cuanto al mantenimiento preventivo de la vía, las obras continúan su avance previsto, ya se encuentran en fase de inspección final de obra y deben terminar en el primer bimestre del 2022.
"En su plan de trabajo, la empresa contratista tiene aprobado el cierre de un carril en sentido Paitilla y uno en sentido Tocumen. Hemos coordinado con la empresa para que el carril en sentido Paitilla solo se mantenga cerrado a la entrada y salida del personal que está haciendo los trabajos de retoque faltante, que salen de las inspecciones.
En sentido a Tocumen la afectación al tráfico no es tanta ya que el aforo fuerte empieza desde las 4:00 p.m. y esa hora el contratista debe tener los tres carriles habilitados", detalló el directivo de mantenimiento de ENA.
Los trabajos de mantenimiento tienen como finalidad garantizar a los usuarios una experiencia óptima, de confort y de calidad en el uso de los corredores, procurando en todo momento la seguridad de los vehículos y sobre todo de sus ocupantes. ENA agradece la comprensión de los usuarios y pide disculpas por los inconvenientes ocasionados.