Vinculados con secta en la comarca serán llevados a audiencia este viernes
Las personas detenidas por el Ministerio Público (MP), en la comarca Ngäbe Buglé y que están supuestamente vinculadas con el asesinato de al menos siete personas y agresión y privación de libertad de otro grupo, serán llevados ante la justicia.
El Órgano Judicial informo que nueve aprehendidos serán llevados ante el Tribunal de Garantías en la provincia de Bocas del Toro este viernes 17 de enero, a las 2:00 p.m.
Según el MP, 10 personas fueron detenidas.
La entidad detalló que de los detenidos, nueve son adultos y un menor de edad, quienes serían los presuntos responsables de estos crímenes. Entre los adultos hay una mujer.
Agregó el MP en un comunicado que, los nueve serán imputados en las próximas horas como supuestos responsables de la muerte de siete personas que fueron presuntamente torturadas y sacrificadas.
La tarde de este miércoles 15 de enero, se confirmó el hallazgo de 7 cadáveres en una fosa en el área del Terrón, en la Comarca Ngäbe Buglé, donde operaba una secta.
Los cuerpos corresponden a seis menores entre las edades de 1, 3, dos de 9, 11 y 17 años, además de una mujer, que estaba embarazada de aproximadamente cuatro a seis meses, madre de cinco de los menores.
Otras 15 personas fueron rescatadas por agentes de la Policía Nacional, evitando así que fueran asesinadas.