Fallece una persona por deslizamientos de tierra en Chiriquí
Chiriquí
Chiriquí/Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas producto de un deslizamiento en el sector de Renacimiento, provincia de Chiriquí, ocasionado por las malas condiciones climáticas que han azotado al país durante las últimas semanas.
De acuerdo con las declaraciones de los funcionarios del cuerpo de bomberos en Bugaba, estas personas se encontraban realizando sus faenas diarias cuando se da este deslizamiento. Lamentablemente, uno de estos trabajadores fue sorprendido por este suceso donde quedo semi sepultado por la tierra.
En cambio, los otros cinco trabajadores, resultaron con algunas lesiones donde inmediatamente fueron atendidos por paramédicos de esta institución quienes los trasladaron al Minsa Capsi de Volcán en las Tierras Altas para recibir atención médica.
Nadia Samudio, de los bomberos de Bugaba, señaló que parte de estos heridos presentaban heridas leves y moderadas que no representaban ningún tipo de riesgo a su vida.
Benjamín González, mayor del Cuerpo de Bomberos, recomendó a las personas que estén pendientes del tipo de terreno en el que se encuentran laborando sobre todo en esta época lluviosa donde todos los terrenos se encuentran cargados de agua.
Luego de este incidente, personal del Ministerio Publico y Medicatura Forense acudieron al lugar para efectuar las labores de levantamiento del cadáver. La institución comenzó de forma inmediata las respectivas investigaciones.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó que estaría realizando una investigación e inspección por este lamentablemente suceso.
En las ultimas semanas, se han registrado diversos deslizamientos de tierra. El más reciente, sucedió en el área de Los Andes, en San Miguelito, donde la tierra cedió cayendo en la parte superior de una vivienda afectando a la misma y las demás viviendas que se encontraban en la parte inferior.
Las autoridades han realizado en reiteradas ocasiones múltiples recomendaciones para las personas, sobre todo aquellas que se encuentran en áreas vulnerables, de tomar las debidas medidas de seguridad y precaución ante estos fenómenos como las crecidas de ríos.
Con información de Demetrio Ábrego