Portobelo y su enorme potencial para el turismo en el Caribe panameño
Turismo en Panamá
El turismo histórico y cultural genera visitas de cientos de personas a diferentes sitios alrededor del mundo; Portobelo con su historia busca hacerse un lugar de interés para ese público en el Caribe panameño.
Portobelo, Colón/Portobelo fue fundado en 1597 por los españoles, era una bahía protegida y utilizada para el fondeo de barcos, pero al mismo tiempo se convirtió en un punto estratégico de intercambio y redistribución de mercancías.
Esta es parte de la historia que ven como potencial para explotar turísticamente y que complementa la experiencia de playas y aventura.
El punto de partida para adentrarse en la historia puede ser el recién inaugurado centro de visitantes de Portobelo, abierto al público de ocho de la mañana hasta las 4:00 p.m.
Parte de esa historia, con datos, también se puede conocer con el antiguo edificio de la Aduana que ahora ha sido convertido en el museo de la memoria afropanameña.
Un centro que servirá para mantener la memoria histórica, según reconocen algunos visitantes.
Además del aspecto cultural, la riqueza gastronómica es un tema que quieren dar mucho más valor y relevancia, sobre todo al plato llamado Fufú.
Portobelo tiene una gran cantidad de actividades para los amantes de la naturaleza y el turismo cultural.
Aguas cristalinas y playas vírgenes que son ideales para actividades como buceo, mientras que los paisajes del Parque Nacional Portobelo ofrecen oportunidades para el senderismo y la observación de la fauna local.