Noticiero Estelar
En vivo
La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunirá durante la mañana de este sábado, 25 de julio, con la Comisión Indígena y campesina en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, así lo informó la presidencia de la República, a través de un comunicado.
La intención de esta reunión, según manifiesta el gobierno central, es buscar consenso junto a la comunidad indígena sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, garantizando la apertura de la vía interamericana.
Como medida de presión, la Comisión Indígena y el Movimiento 10 de Abril, decidieron cerrar uno de los paños que conduce hacia la provincia de Chiriquí, a la altura de la entrada del poblado de Tolé, como medida de presión.
A través del comunicado emitido por el gobierno nacional, manifiestan el interés que la conversación se de con un intercambio de ideas en el marco del respeto y en beneficio de los intereses nacionales; llegando a acuerdos que sienten las bases para discutir posteriormente las incompatibilidades sobre la hidroeléctrica, de la mano con las comunidades impactadas.
Se tiene previsto que la reunión inicie a las 11:00 a.m. en el Centro Misionero Jesús Obrero en el distrito de Tolé.