Usuarios del hospital Aquilino Tejeira, preocupados por bacteria
La mayoría de los usuarios del hospital Aquilino Tejeira de la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé desconocen sobre el brote de la bacteria Acinetobacter, por lo que piden a las autoridades más información sobre el tema.
Este martes 15 de noviembre, Roberto Gómez, director médico del hospital dio a conocer las restricciones aplicadas a las visitas en las diferentes salas de este hospital, muy visitado diariamente.
En el nosocomio se detectaron dos casos de heridas infectadas con la bacteria Acinetobacter, que es “bastante común, se encuentra en el suelo y puede contaminar a pacientes de edad con heridas y entubados con catéteres por vías respiratorias”.
A pesar de las medidas, la mayoría de los pacientes y los usuarios manifestaron desconocer de qué se trata, mientras otros han escuchado la noticia en los medios, pero piden más información.
Las afectadas por la bacteria mantienen una condición estable.
En el hospital se han restringido las visitas y la presencia de niños si no es necesario atenderlos; además se han retomado medidas de bioseguridad como el lavado de manos.
Con información de Elena Valdez