Autoridades ubican restos óseos en fosa clandestina en la Comarca Ngäbe Buglé
Restos óseos fueron encontrados dentro de una fosa clandestina ubicada en la coordillera del Río Chúcara, Comarca Ngäbe Buglé, durante acciones de patrullaje llevadas adelante por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en coordinación con el Ministerio Público.
En el recorrido, también participaron autoridades comarcales.
Personal de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) realizó las diligencias de exhumación de los restos que serán examinados por especialistas de esta entidad, para determinar si corresponden a los huesos de una o más personas, edad, sexo y la posibles causas de muerte.
Aunque aún no se le puede vincular a los recientes casos de supuestas sectas religiosas en esta área del país, se iniciaron las investigaciones para esclarecer si se trata de un caso aislado, o si en efecto, forma parte de estos hechos.
Al respecto, el personero de Ñurum, Azael Tugrí, agregó que para llegar al lugar caminando, se requieren unas 10 horas, además de que se mantienen en la fase incipiente de la investigación.
Esta no sería la primera vez que autoridades dan con un hallazgo de este tipo en el área de la Comarca Ngäbe Buglé, pues el pasado mes de enero, siete cadáveres fueron ubicados dentro de una fosa común en la comunidad del Terrón.
En esa ocasión, los cuerpos encontrados pertenecían a seis menores de edad y una mujer que habían sido reportados como desaparecidos, también a manos de una secta que operaba en el lugar y que además mantenía cautivos a varias personas.