Tribunal de Apelaciones rechaza recurso de defensa por feminicidio de Diosila Martínez
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones en Chiriquí rechazaron el recurso de anulación de juicio, que presentó la defensa de Roberto Moreno Grajales, condenado por el feminicidio de la educadora Diosila Martínez Villarreal.
Los magistrados desestimaron el recurso y determinaron mantener la sentencia establecida por los magistrados del Tribunal de Juicio que condenó a 30 años de prisión y 10 de inhabilitación de funciones publicas a Moreno Grajales.
La defensa había interpuesto este recurso aduciendo una mala valoración de las pruebas de hecho y de derecho, que habría presupuesto la condena de su cliente.
“Sentimos que no había asidero para esta solicitud que ha sido rechazada por los magistrados de apelación, lo que nos indica que se ha perfeccionado la justicia y que este hombre deberá cumplir los 30 años de prisión al que fue sentenciado”, dijo Víctor Amílcar Fuente, abogado querellante en el proceso.
Humberto Rodríguez Batista, fiscal de homicidios y feminicidios dolosos, aseguró que ya no caben más recursos, por lo que lo actuado, bajo derecho y oportunidad de defensa, ya es definitivo. "La familia y las partes ya sienten alivio de que se hizo justicia en la tierra”, aseguró Rodríguez Batista.