Mantienen medidas cautelares en caso de menor que murió en parque de diversiones
El Tribunal de Apelaciones de Coclé rechazó la apelación interpuesta por la fiscal Diana Callender y confirmó la resolución emitida por una jueza de Garantías, dentro del proceso seguido a dos costarricenses, por el homicidio de una menor de edad, quien murió en un aparato mecánico del parque Ciudad Mágica, en Penonomé.
En la audiencia realizada el pasado domingo 8 de abril, la juez de Garantías impuso a los imputados tres medidas cautelares: la prohibición de salida del país, los reportes los días 15 y 30 de cada mes en el Ministerio Público y suspender toda actividad recreativa en Ciudad Mágica.
Luego de escuchar los argumentos de las partes y revisar la decisión impugnada, los magistrados Ismael González, Tamara Alvarado y Daniel Vargas, de forma unánime, tomaron la decisión de rechazar la solicitud de la fiscalía y mantener las medidas a los imputados.
Los magistrados señalaron que coincidían con la decisión de la jueza de Garantías de imponer esas medidas cautelares, toda vez que las mismas resultan adecuadas y proporcionales para garantizar los fines del proceso, es decir, de mantenerlos vinculados a la causa, pues los investigados han colaborado con la investigación.
Este hecho ocurrió el pasado 1 de abril de 2018 en las actividades recreativas de la Ciudad Mágica instalada en Penonomé, donde muere la menor de edad y sale lesionada otra persona, cuando se descarrila el aparato mecánico conocido como “gusanito”.