Casos de trata de personas mantienen en alerta a Panamá y Costa Rica
Unos 60 casos de personas víctimas de trata de personas con fines sexuales han detectado las autoridades en todo el país, incluyendo la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica en Paso Canoa.
Funcionarios de Migración, la Fuerza Pública y Organizaciones No Gubernamentales, se reunieron en David, provincia de Chiriquí, con el fin de analizar los problemas de la trata de personas y determinar las acciones de coordinación binacional para atacarla.
Gonzalo Medina, de la Organización Internacional para las Migraciones, aseguró que durante la reunión se establecieron importantes pasos para minimizar el avance de la trata de personas, no sólo en Panamá sino en Costa Rica.
Dijo que a nivel de los dos países fronterizos, ya se han detectado los grados de vulnerabilidad que derivan de la gran cantidad de personas inmigrantes que usan la frontera y que tiene deseos de llegar a otros países.
De igual forma, se espera que en los próximos meses se empiece a identificar a las personas que se están dedicando a la trata de personas en las áreas fronterizas comunes entre Panamá y Costa Rica, especialmente mujeres de origen nicaragüense, colombianas, costarricenses y de países del Caribe.
Con información de Demetrio Ábrego