Transportistas de carga exigen intervención del gobierno panameño tras medida adoptada por Costa Rica

Sigue el cierre de la frontera en Paso Canoas

Los camioneros centroameriocanos mantienen cerrada el área de Paso Canoas y piden una reacción del Gobierno de Panamá, ante la medida adoptada por Costa Rica, para impedir el ingreso del transporte de carga.

Los transportistas dijeron estar cansados de las decisiones que impone Costa Rica, que los afecta directamente perjudicándolos.

“Este decreto, nos obliga a dejar nuestros equipos en Costa Rica, cuando esos camiones son de nuestra propiedad. Necesitamos que el Ministerio de Salud, nos realice exámenes, que nos certifique que estamos libre de la enfermedad y podamos pasar”, dijo uno de los afectados.

El transportista dijo estar consciente de que hay un problema de salud, pero se puede solucionar de alguna manera.

Los costarricenses adoptaron esta medida aduciendo que buscan implementar un control sanitario para evitar que camioneros de Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México, que son los que más transitan por su territorio, puedan estar contagiados de COVID-19.

La medida establece que los camioneros de Panamá y Centroamérica, ya sea en Paso Canoas, frontera con Panamá y Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, deben desenganchar su carga y contenedores, para que camioneros "ticos" la trasladen a sus destinos dentro de Costa Rica o a las fronteras comunes.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats