Transportistas de carga mantienen amenaza de paro
Sin acuerdos, pero a la espera que se concretice una nueva reunión con altos directivos de la Autoridad de Aduanas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), finalizó la reunión que sostuvieron los directivos de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, Aduanas y la gobernación de Chiriquí.
Los transportistas y el gobernador se reunieron, por solicitud de la Cámara de Comercio de Chiriquí, para lograr un entendimiento y evitar un paro en el transporte de carga nacional, anunciado por los transportistas para este lunes, 15 de febrero, desde las 7:00 de la mañana.
No hemos logrado nada, necesitamos que vengan funcionarios con mando y jurisdicción, que puedan firmar y dar respuestas a nuestros puntos, que tienen que ver con la reciprocidad del trato para el transporte de carga con Centroamérica y acabar con el sabotaje”, dijo el transportista Manuel Mora.
Mora manifestó que otros puntos como la seguridad, la falta de hombros de descanso para los camioneros, así como los temas de pesos y boletas a los camioneros, son parte de los acuerdos que deben ser analizados.
Esperemos que el diálogo se mantenga, para evitar que nos avoquemos a un paro general, que traería muchas consecuencias negativas para el comercio y las actividades económicas del país, dijo Felipe Rodríguez, de la Cámara de Comercio de Chiriquí.
Por su parte, Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí, pidió a los transportistas mantener las puertas del dialogo abiertas. Dijo que este domingo 14 de febrero, una delegación especial de funcionarios de Panamá, viajará a Chiriquí para conversar con los camioneros e iniciar un diálogo directo para evitar el paro.
(Con información de Demetrio Ábrego)