Transportistas de Chiriquí en alerta ante entrada en operaciones de Uber en esa provincia
Dirigentes transportistas en la provincia de Chiriquí se han declarado en alerta máxima y no descartan una paralización total del servicio, luego de que se anunciara que la plataforma Uber podría empezar a operar en las próximas semanas.
Tomas Samudio, del sector selectivo de David, aseguró que ellos defenderán con sangre y sudor sus certificados y concesiones de rutas, afirmando que le toca al gobierno hacer cumplir la ley.
Los miembros y bases del transporte público, del colegial y de carga, anunciaron que este lunes se reunirán en David, donde van a adoptar las medidas necesarias para defender sus actividades, que denunciaron están desprotegidas de las autoridades.
El gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, dijo ayer en TVN Noticias, que, en base a lo fallado, por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró ilegal la restricción geográfica que existía para este servicio; iniciarán también su plan de extensión, siendo David, Chiriquí, la primera ciudad del interior dentro de este plan.
Gutiérrez señaló que creen firmemente en el derecho del usuario a elegir.