Transportistas de carga protestan en Panamá Oeste
Más de 40 camioneros salieron desde la pesa de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste con dirección a la ciudad de Panamá para hacer sentir su negativa a la ley 51 de transporte de carga.
Los transportistas fueron retenidos por unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) a la altura del puente de Vacamonte en el distrito de Arraiján, impidiéndoles así la continuidad de su recorrido hacia la Presidencia de la República. Esto ha dejado como resultado un gran tráfico vehicular.
Según los conductores de equipo pesado sus reclamaciones están basadas en que la ley 51 no ha sido consensuada y les acarreara más gastos, porque tienen que adecuar los equipos con algunos requerimientos que no hay en Panamá.
Otra de las solicitudes que hacen los camioneros es que se den condiciones justas donde el 60% del capital humano sea panameño y no extranjero, lo cual les afecta en la producción del recurso para suplir las necesidades en sus hogares.
“Pagamos las placas y los revisados más caros en los municipios y nos tratan como maleantes”, denunció Lesly Cosio, vocero de camioneros en Panamá Oeste.
Otra de las negativas de este sector transportista es por los horarios que les han establecido donde en “horas pico” se les prohíbe la circulación.
Esta situación ha provocado congestionamiento vehicular y la molestia de las personas que se dirigen hacia distintos puntos de la capital.
Con información de Gabriel Santamaría