De las 59 toneladas de droga incautadas este año, 25 corresponden a la provincia de Colón
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró que la confiscación de droga en la provincia de Colón, está por encima de las 25 toneladas de drogas en lo que va del año superando con ello, las incautaciones de años anteriores.
Pino recordó que por ser una provincia rodeada de costas y riveras por donde entra la droga, los estamentos de seguridad están ejerciendo su rol para que estas sustancias ilícitas no toquen tierra firme.
“Sabemos que Colón tiene una alta incidencia de llegada de droga”, dijo el titular.
Para contrarrestar a las organizaciones criminales dedicadas a este trasiego, indicó Pino, han colocado puntos de control, retenes, operaciones articuladas con el Ministerio Público, que están dando resultados.
A su vez, están trabajando en el tema de prevención tanto en la Costa Abajo, como en la Costa Arriba y la urbe de la provincia de Colón.
En lo que va del año, en todo el país los estamentos de seguridad han incautado 59 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana; por estas incautaciones ya hay 319 personas entre nacionales y extranjeros judicializados por narcotráfico.
En cuanto a incautación de armas 1,034 armas han sido sacadas de las calles aproximadamente y 520 personas hasta el momento judicializadas por portación de armas ilegalmente, destacó el ministro.