Taxistas elevan la guerra contra Uber: la acusarán de delito financiero
COCLÉ/El gremio de taxistas pretende asestar un golpe judicial a Uber, ya no acusándola de transportar personas sin permiso sino de cobrar ilegítimamente.
La queja penal por "presunto delito financiero" llegará a la Procuraduría el miércoles, anunciaron los choferes en un encuentro en Coclé, a última hora del viernes.
Emidio Manzané, abogado de los transportistas, adelantó exigirán al Ministerio Público la suspensión preventiva de las operaciones de Uber.
"Ellos no tienen documentación que los autorice a cobrar dinero. Vamos a pedir también que tras la indagatoria se les prohiba a los representantes de Uber salir del país", dijo Manzané.
Ramón Rodríguez, presidente del Consejo de Transportistas del Interior (Cotradin), asegura que Uber ha entrado en el negocio de transporte colectivo en las zonas de playa, por lo que han decidido arremeter con mayor fuerza contra la firma.
El subdirector de la Autoridad de Tránsito (ATTT), Rubén Chávez, sostuvo en el encuentro que pronto el tema de Uber será discutido en la entidad. "Se verá su plataforma tecnológica", prometió el alto funcionario.
La semana pasada, tras el anuncio de Uber de que empezaría un piloto de cobro en efectivo, la ATTT y el presidente Juan Carlos Varela mostraron su rechazo.
"Están conquistando un mercado fuera de la ley", insiste Manzané.