Sorprenden a personas en ríos y playas de Panamá Oeste
Este fin de semana las autoridades en Panamá Oeste continuaron con los operativos para verificar que se cumpla la cuarentena total y la prohibición de ingresos a ríos, playas y balnearios que rige hasta este lunes 8 de febrero.
Como es costumbre, se detectaron a personas vendiendo cervezas de forma ilegal, desmantelaron galleras clandestinas y se encontraron visitantes en playas y ríos.
En los cercos sanitarios se devolvieron más de seis mil vehículos con personas que no contaban con las certificaciones para la movilidad, mientras que otros cuatro mil lograron pasar.
Eric Lorenzo, funcionario de cumplimiento señaló que se encontraron personas en playas incumpliendo la cuarentena y que se oponían a ser sancionadas. Mientras que Edgar Gordón, subcomisionado de la Policía Nacional aseguró que se sancionaron a 25 personas.
“Mediante los operativos realizados con autoridades competentes, se condujo a 15 personas que estaban en playa Gorgona, Coronado, La Ensenada, La Ermita y en el Río Mata Ahogado y fueron sancionadas”, indicó Gordón.
Las autoridades señalaron que a partir de este lunes estarán vigilantes para que las personas que asistan a las playas no lleven bebidas alcohólicas, no haya aglomeraciones y se cumpla con la burbuja familiar.
Con información de Gabriel Santamaría