Sindicados por caso de narcoavioneta en Los Santos son llamados a juicio
Mediante el auto 146 del 11 de agosto de 2015, el Juez Liquidador de Causas Penales del Circuito de Los Santos, Fernando Bedregal, confirmó el llamado a juicio de Miguel Ángel Castillo Domínguez, George Antonio Guillen Burgos y Avelino Ríos, todos involucrado con el caso de la avioneta localizada en agosto del 2010, en una pista clandestina en Santa Ana en la provincia de Los Santos.
El juez liquidador de causas penales en Los Santos, otorgó sobreseimiento provisional por los delitos de posesión, tráfico de armas, explosivo y asociación ilícita, a George Antonio Guillen Burgos, sin embargo, deberá enfrentar la justicia por el delito relacionado con droga.
Por su parte, Avelino Ríos, será procesado por el delito de posesión, tráfico de armas y explosivos, decretándosele sobreseimiento por los delitos de droga y asociación ilícita.
El auto del Juez, Fernando Bedregal, indica que se niega la solicitud de una concesión de medida cautelar personal distinta a la detención preventiva a favor de Miguel Ángel Castillo Domínguez y Avelino Ríos, quienes deberán permanecer en la cárcel pública de Las Tablas.
La audiencia plenaria, por los casos detallados, se realizarán según las autoridades, el próximo 25 de agosto, a las 9 de la mañana.
El pasado, 10 de agosto, el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial en la provincia de Herrera y Los Santos, ordenó la detención preventiva de Miguel Castillo, Avelino Ríos y Gorge Antonio Guillén, quienes se les acusa de estar vinculados a los delitos de asociación ilícita y tráfico de armas, explosivos y delito relacionada con droga, luego que en agosto del año 2010, fuera incautada la avioneta donde se transportaban droga en una pista clandestina en la provincia Santeña.
Con información de Eduardo Javier Vega.