Senafront coordina con autoridades ticas aumentar la seguridad en la frontera
Desde el 1 de noviembre el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) incrementará las acciones de supervisión y de seguimiento contra el crimen transfronterizo en Paso Canoas, Renacimiento y Barú, según informó Erick Estrada, director General de la entidad.
Estrada afirmó que se programa el reforzamiento de unidades y equipos, también como parte de las acciones coordinadas con otras entidades para la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.
“Creemos que con el incremento de las unidades y equipos y al trabajo coordinado con los organismos de seguridad de Costa Rica, vamos a estar bien resguardados para estos meses y la JMJ”, dijo Estrada.
Gustavo Viales, diputado de Puntarenas, en Costa Rica, afirmó que se deben crear nuevas normativas para frenar las actividades delictivas contra el crimen transfronterizo en Paso Canoas.
Calificó como necesario verificar los hitos fronterizos y mejorar las infraestructuras contra el delito de los organismos de seguridad de Costa Rica en las áreas colindantes con Panamá.