Se registra otro homicidio más en Los Santos; balacera deja un muerto y un herido
La Fiscalía Regional de Los Santos informó que está llevando a cabo una serie de diligencias de investigación
Los Santos/Un hecho lamentable se registró en el área de Santa Ana, provincia de Los Santos, donde una persona murió producto de un intercambio de disparos.
Según información preliminar, varias personas llegaron a bordo de un vehículo a la vía hacia Playa Monagre, donde se encontraba la víctima, y de inmediato realizaron múltiples detonaciones contra este hombre de 36 años, en donde también resultó herida otra persona.
Luego del incidente, familiares de las víctimas los trasladaron al centro hospitalario más cercano. Sin embargo, se dictaminó el deceso de uno mientras que la otra está recibiendo la atención médica adecuada.
La Fiscalía Regional de Los Santos informó que está llevando a cabo una serie de diligencias de investigación. Además, junto con la Policía Nacional, se están desarrollando acciones operativas en el lugar. El personal de la fiscalía también investiga si este caso está relacionado con el incidente ocurrido en días pasados en la zona de Guanico Abajo. Por el momento, no hay detenidos.
Te podría interesar: Cámaras de seguridad captan intento de robo en San Antonio; Policía captura a uno de los sospechosos
Homicidio en Guanico Abajo
En la madrugada del pasado martes 18 de junio, las autoridades de Los Santos recibieron una alerta ciudadana por un doble homicidio registrado en el sector de Guánico Abajo, distrito de Tonosí.
Se presume que el móvil era un 'tumbe de droga' o un ajuste de cuentas entre bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas. Ocho personas, residentes en Colón, Panamá y Herrera, que viajaban a bordo de cuatro vehículos (tres camionetas y un pickup), fueron aprehendidas tras el hecho. La comunidad, conmocionada por la cantidad de disparos escuchados, dio aviso a la policía.
Referente al caso, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, afirmó que todo está relacionado con el tráfico de drogas. Pino señaló que los responsables de este crimen pertenecen a una red criminal que opera en las ciudades de Panamá y Colón.
Las investigaciones preliminares revelan que el suceso está vinculado al control de una ruta de tráfico de drogas, un área anteriormente controlada por el grupo desmantelado en la operación Alpes, liderado por Carlos Mosquera.