Sancionan a ciudadano que vertía heces fecales cerca de un acueducto en Tierras Altas
El Municipio de Tierras Altas pidió a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio Publico (MP) iniciar una investigación y castigar a la persona que de forma abrupta procedió a vaciar heces fecales en el camino que va hacia la toma de agua del acueducto comunitario.
Este hombre, que fue identificado como “un ciudadano de la comunidad” llegó en un auto y tiró estas heces fecales en este camino de Brisas del Norte, de Volcán, a pocos metros de la toma de agua.
Miguel Samudio, vicealcalde de Tierras Altas, aseguró que una vez ubicado, el individuo fue sancionado ejemplarmente desde el punto administrativo.
“Él ha puesto en riesgo la salud y la vida de muchos en Tierras Altas”, dijo Samudio.
“Este es un acto que ha inquietado a la comunidad y que representa un delito”, agregó Samudio, que adelantó además, que se procederá a iniciar las acciones penales correspondientes en el Ministerio Público, porque se trata de un hecho que atenta contra la salud colectiva de los residentes de Tierras Altas.
El hecho fue denunciado por algunos residentes del sector der Brisas del Norte, que incluso filmaron con sus celulares el hecho, denunciándolo ante las autoridades y exigiendo se efectuarán las diligencias administrativas y penales contra este ciudadano.