Con retraso, inicia juicio contra imputados por asesinatos en el búnker de Espinar en Colón
Masacre
Con dos horas de retraso y un receso, se reanudó este, jueves 25 de noviembre, el juicio contra dos imputados por el asesinato múltiple de siete jóvenes registrado en julio del 2020, en el búnker de Espinar en la provincia de Colón.
Uno de estos imputados, decidió declinar de la defensa de su abogado y a su vez ser defendido por otro jurista, ya que no está de acuerdo en la forma en que se lleva el proceso.
Jorge Ceballos, abogado de las víctimas sostuvo, que se encuentran en una etapa del juicio sorprendente, como querellantes y quienes defienden los intereses de dichas víctimas ante este hecho punible, por la decisión de renuncia de abogado por parte de uno de los presuntos vinculados.
“La situación es absurda, porque no solo pide la renuncia, sino que pide tiempo el tiempo que la Ley le otorga para un nuevo defensor, sin embargo, argumentó que de no conseguir un nuevo defensor, quiere que sea el mismo al que le pidió la renuncia, quien lo represente nuevamente; una táctica totalmente dilatoria”, dijo el abogado.
Estos hechos, mantienen sumamente entristecidos a los familiares de las personas asesinadas, que ahora, una vez más están a la espera de una nueva fecha o se de continuidad a el juicio.
Con información de Rolando Espinoza