Restablecen el suministro de agua potable en Soná
Luego que se corrigiera la coloración del agua, producto de la alta concentración de hierro en el río San Pablo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), reinició las operaciones de la planta potabilizadora para abastecer a los usuarios en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.
Desde el pasado jueves 26 de noviembre, la entidad procedió a suspender el suministro de agua potable a los habitantes en esta región del país, quienes fueron abastecidos a través de cinco pozos [que cumplen los estándares de calidad de agua apta para consumo humano] y carros cisternas.
Según el Idaan y la dirección de Salud de Veraguas, el agua que sale a través de los grifos cumple todos los estándares de calidad exigidos por las normas nacionales e internacionales, por lo cual “no hay impedimento para que sea consumida por la población”.
Agrega la entidad, que la medida se tomó luego de varias pruebas y análisis hechos por los técnicos del departamento de Calidad de Agua.
Igualmente, se realiza monitoreo en diferentes puntos de la red de distribución y no se ha encontrado anomalías en la coloración del agua.
Por su parte, la entidad mantiene en el área dos camiones cisternas para abastecer los puntos más altos mientras se restablece el servicio en los sectores afectados.