Restablecen plan de manejo del Parque Coiba

Parque Nacional Coiba

Isla Coiba / Cortesía

Veraguas/La capacidad de carga establecida en el plan de uso público y de manejo del Parque Nacional Coiba, será restablecido, anunció el Ministerio de Ambiente.

Sin embargo, la entidad exhortó a los visitantes a cumplir con buenas prácticas dentro del área protegida, incluyendo las siguientes medidas:

  1. Previo a la visita al Parque Coiba, deberá realizar una reserva con un mínimo 72 horas, al correo electrónico: pnislacoiba@miambiente.gob.pa, esto facilitará el control del número de visitantes por día en el área protegida.
  2. El horario de visitación al Parque Coiba es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., saliendo de los sitios de zarpe establecidos (Puerto Mutis, Playa Banco y Santa Catalina).
  3. Deberá cancelar previamente los costos de entrada y otros servicios ambientales que ofrece el área protegida, a través de pago en línea, depósito o transferencia bancaria a la cuenta del Ministerio de Ambiente. Una vez el pago sea efectuado por banca en línea o por depósito en el Banco Nacional, el visitante deberá mostrar el comprobante de pago al personal del Ministerio que se encuentra en Gambute.
  4. Toda embarcación de transporte marítimo, previo a su recorrido en el área protegida deberá dirigirse como primer punto a la Sede Administrativa de Gambute, para entregar la hoja de registro. El guardaparque o personal de turno deberá informar sobre los sitios de visita disponibles para realizar el recorrido.
  5. Para las actividades de observación de cetáceos se deberá cumplir con la normativa vigente , que establece la Reglamentación de la actividad de avistamiento de Cetáceos en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá. 
  6. Los sitios de visita son los siguientes:
  7. Sede Administrativa Gambute
  8. Canales de Afuera
  9. Playa Machete
  10. Isla Cocos
  11. Isla Ranchería
  12. Isla Frijoles
  13. Sendero Los Monos
  14. Sendero Gambute
  15. Sendero Mirador

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último