Residentes de Soná aún esperan apertura de Minsa-Capsi

Minsa Capsi en Soná. / TVN Noticias
Ney Abdiel Castillo
20 2015 - 11:41

Ya ha pasado un año y medio desde que se culminó la construcción del Minsa-Capsi del Tigre de Los Amarillos al sur de Soná en la provincia de Veraguas y aún los residentes no pueden utilizarlo.

El problema principal es que en el lugar no hay capacidad eléctrica, porque se necesita una línea trifásica y hasta este poblado llega una monográfica.

Sumado al inconveniente de la luz, está la falta de agua y un dormitorio para los funcionarios, por la distancia de los centros urbanos.

Por el momento los recientes reclaman el funcionamiento del MINSA-CAPSI del Tigre de Los Amarillos de Soná.

Para Isaac González, presidente de la Federación de Salud del sur de Soná, este centro se necesita con carácter de urgencia, porque son miles de pobladores que se beneficiarán de esta instalación de salud. "Estamos anhelando desde hace rato", mencionó.

En tanto, Margarito Ruiz, presidente del Comité de Salud del Tigre de Los Amarillos, dijo que esperan que el proyecto del sistema eléctrico se apruebe lo cuanto antes para que el centro funcione. "A muchas personas le cuesta mucho ir a Soná, por lo que nos urge este centro", dijo.

Se estima que esta instalación de salud podría beneficiar a cinco corregimientos del sur de Soná de Veraguas.

Las comunidades son: Bahía Onda, Cebaco, Managua, a cuales les cuesta mucho trasladarse hacia Soná.

Si te lo perdiste
Lo último