Residentes de Panamá Oeste llevan más de 24 horas sin agua
Con tanques, galones y "coolers" en mano, los residentes en Panamá Oeste formaron filas este jueves 17 para abastecerse de agua con carros cisterna del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillado (Idaan), luego de haberse quedado sin agua por la falla eléctrica en la Potabilizadora de Mendoza ayer miércoles.
Han pasado más de 24 horas y aún no se sabe con exactitud cuándo regresará el agua, luego que los trabajadores intentaran tres veces iniciar los motores de la planta potabilizadora, sin ningún resultado positivo.
Algunos residentes se han trasladado a otras comunidades para conseguir agua; otros han manifestado que todo el dinero que tienen planificado para otros fines, lo han tenido que usar para comprar agua.
Otros aseguraron que el desorden y desorganización de no tener una "fila definida" ha hecho que se desperdicie cierta cantidad de agua de los cisterna a la hora de repartir.
"Esa manguera pareciera que tuviéramos en culeco", expresó un morador en Arraiján.
Hay al menos 11 carros cisternas abastecieron a los afectados en La Chorrera y Arraiján. Algunos de los lugares afectados son: Nuevo Arraiján, La Villa, San Antonio, Ciudad del Futuro.
Falta de información entre autoridades
El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, expresó que la falta de comunicación directa e información entre el municipio, el Idaan y la Autoridad de Canal de Panamá (ACP), no le ha permitido desarrollar un plan de abastecimiento a la población.
"Al inicio dijeron que el agua llegaría ayer a las 8 de la noche, luego dijeron que hoy a las 11 de la mañana, luego dijeron otra hora y nunca dicen algo concreto", afirmó el Alcalde.
Velásquez manifestó que la Alcaldía no cuenta con la cantidad de agua que se requiere por eso hay que comprarla, pero para poder realizar dicha compra deben suministrar bien la información para saber cómo proceder.
Con información de Meredith Serracín.